Anoche estuve conversando con una amiga acerca de las adicciones que las mujeres solemos tener con respecto a la moda y particularmente creo que la adicción con más glamour son los zapatos; aunque particularmente no la tenga, conozco muchas amigas que teniendo más de 12 pares siempre se justifican diciendo "me hacen falta".
El divertido documental llamado "God Save My Shoes" o ¡Dios salve a mis zapatos! habla con verdaderas coleccionistas, expertas en moda y los zapateros más prestigiosos para intentar explicarnos el porqué de este vicio.
¿Por qué? Aunque se ha convertido incluso en objeto de estudio psicológico, no hay ninguna explicación y a la vez hay muchas. Como se dice en un momento del documental, no es una cuestión de necesidad, sino de querencia. Nadie necesita más de dos o tres pares de zapatos en una vida normal, de lo contrario entramos en el terreno de la adicción. Pero la relación de las mujeres con los zapatos es muy diversa, entran en juego factores como la femineidad, el poder, la sensualidad.
Comprar zapatos es una de las mayores adicciones entre las mujeres. A la cabeza están las estadounidenses, que compran 7 u 8 pares al año, seguidas por las francesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario