Muñecas Blythe

De pronto me entró la curiosidad acerca de las muñecas Blythe, estuve indagando y esto fue lo que encontré:

Esta es la primera publicidad sobre las muñecas Blythe



En el año 1972 estas muñecas aparecieron en el mercado estadounidense sin mayor éxito por la desproporción de su cabeza y cuerpo y a las niñas les daba miedo. El diseño de las Blythes, cuyo fabricante era Kenner (Hasbro), estaban inspiradas en las pinturas de Margaret Keane. La peculiaridad de estas muñecas, eran sus ojos que se podían cerrar y abrir cambiando de color con una cuerda que llevaban en la espalda. 
En 1997, la fotógrafa Gina Garan, recibió de regalo una de estas muñecas y comenzó a retrararla durante sus viajes, en año 2002 publicó el libro "This is Blythe", donde aparecía la muñeca en diferentes lugares. Ese mismo año, Kenner cede los derechos a Takara para comenzar a producir la muñeca en Japón, teniendo gran éxito.
Blythe ahora es una muñeca para coleccionistas, ha aparecido en diferentes campañas publicitarias tales como walkman Sony, Alexander McQueen, cremas Bavaria entre otras.
Tipos de Blythe
  • Neo Blythe: son las grandes, miden 28 cm aproximadamente.
  • Petit Blythe: originalmente eran llaveros . Miden 10 cm aproximadamente.
  • ADG Blythe: son las réplicas de las originales y pese a que a primera vista se parecen mucho son diferentes. Las ADG tienen un tono en el plástico un tono oliva y están pegadas con un pegamento muy fuerte.
Modelos y Precios
Los precios varían según la popularidad y antigüedad. Las Blythes del año 1972 suelen encontrarse por Ebay desde 500 euros. Algunas aún en su caja original suelen venderse por 3000 euros o más. Hoy en día las más económicas suelen rondar los 100 – 150 euros, todo depende el modelo, si es una edición limitada o de aniversario. También se pueden comprar de segunda mano.
¿Dónde comprar una Blythe? Hlj (tienda online) / Junie Moon (tienda online)
Tutoriales para personalizar una Blythe: http://www.puchicollective.com/tutorials

Gracias al blogdelupi de donde saqué esta info para contarles y quien me hizo descubrir estas lindas muñecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario