El primer arroz con pollo

Si hay algo que me gusta mucho y en lo que me estoy volviendo "muy buena" es en la cocina; si bien mis dotes culinarios nunca han sido malos y aprovechando este tiempo que me lo permite, poco a poco voy sacandole provecho a esas recetas que copiaba y hasta ahora no me atrevía a incluirlas en mi lista del menú.
Hoy hice un rico "arroz con pollo" y no digo rico porque yo lo hice, si no porque para ser el primero estuvo 10 puntos.

¿Cómo prepararlo? (Receta para 4 personas)
Freír las presas de pollo previamente sazonado con sal en la olla donde se preparará el arroz con pollo, cuando el pollo este a medio freír agregarle ajo molido (1cda) y ají amarillo molido (1cdta), dejar que dore.
Aparte licuar el culantro con 1/2 pimiento y un poquito de agua, dejar la otra mitad para la preparación.
Cuando el ajo y ají amarillo estén dorados agregarle el culantro licuado, la zanahoria picada en cuadrados (2pequeñas) alverjas peladas (2 puñados), sazonar con sal, pimienta y ajinomoto y dejar que hierva el pollo, si ves que se esta secando agregarle un poquito de agua, no mucho.
Una vez que el pollo este cocido, sacarlo y separarlo.
Agregar a la preparación el arroz (3 tazas) la otra mitad del pimiento (cortado en cuadros) y el agua al ras, puedes aprovechar en este momento a probar si tu mezcla esta bien de sal. Cocinar a fuego medio y cuando ves que esta por secarse el arroz, agregar un vaso de cerveza negra por todo el arroz hasta que seque.
Listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario